18 de octubre de 1945 “Golpe de Estado contra Medina Angarita”

El 18 de octubre de 1945 se produjo el golpe de estado ejecutado contra el gobierno de Isaías Medina Angarita, un acto planificado por el Mayor Marco Pérez Jimémez y Rómulo Betancourt a tan sólo un año de culminar su periodo presidencial.

Isaías Medina Angarita enderezó un gobierno de orden progresista, profundas reformas democráticas e instituyó la total libertad de opinión y de pensamiento, además de garantizar la seguridad de los bienes y las personas.

Se sospecha que la principal causa para su derrocamiento fue el aumento de los impuestos a la exploración, explotación y refinación petrolera.

Según la historia, bautizaron tal transgresión como “Revolución de Octubre“, título con el que pretendieron ocultar los hechos anticonstitucionales y el derramamiento de sangre causado.

Es importante mencionar según la historia, que Medina Angarita no huyó, ni busco asilo político en ninguna embajada, él combatió en el Cuartel de la Caballería Ambrosio Plaza, sin embargo, al caer en la plaza de Maracay decide rendirse para evitar más muertes de personas inocentes y una posible guerra civil.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.