Día Internacional del Disco de Vinilo

El Día Internacional del Disco de Vinilo se celebra con el objetivo de preservar el patrimonio musical del pasado Se conmemora por el aniversario de la invención del Fonógrafo, el 12 de Agosto de 1877 por Thomas Alva Edison.

La idea surgió en California, Estados Unidos, en 2002, donde decidieron rendirle un homenaje Edinsonr. Cada participante rescató sus viejos discos para compartir su música y en donde durante horas sonó de todo: Elvis Presley, The Beatles, música country, jazz, blues, etc.

El disco de vinilo es un formato de reproducción de sonido que se basa en la grabación mecánica analógica que está resurgiendo lentamente tras el auge y muerte del CD y la total dominación actual de los archivos digitales.

Se trata del tipo más longevo utilizado en la actualidad, por esto, es una fecha para recordar la música en su formato más clásico, y preservar el patrimonio musical en recuerdo a una época en la que escuchar música era todo un ritual.

El formato ha revolucionado el mundo de la música, por lo que hoy, al igual que ayer, vuelve a ser tendencia. Elemento vintage por excelencia, cada día gana más espacio a los CD’s en las estanterías de las tiendas de música.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.