Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 05 de septiembre

Publicidad

Hoy, domingo 05 de septiembre de 2021, se cumplen:

271 años (1750) de la firma, por el Rey en el Buen Retiro, del Título de Gobernador para Joaquín Moreno de Mendoza, Coronel de Los Reales Ejércitos y Capitán de Regimiento de Infantería de Victoria, con 20 años de experiencia en empleos y cargos militares.

421 años (1600) de un documento fechado en este día, en la isla de Margarita donde se da cuenta de una cimarronera, palenque o cumbé de negros huidos de la rancheria de pesca de perlas del Macanao.

177 años (1844) del nacimiento en el barrio Polanco de Pampatar del músico margariteño Vicente Cedeño. Hijo de José Jesús Cedeño y Francisca Marcano. Autor, entre otros, del vals Castro en Margarita.

169 años (1852) del nacimiento en Cumaná de Benigno Rodríguez Bruzual. Autor de la música de los Himnos de los estados Sucre y Nueva Esparta. Muere en Cumaná el 05 de junio de 1925.169 años ( 1852) del fallecimiento en La Asunción del Subteniente de Caballeria José Eduardo García.

123 años (1898) de la circulación en Porlamar del periódico El Demócrata. Promueve la candidatura del General Antonio Fernández a la Presidencia del estado Miranda.

85 años (1936) de la designación de la directiva de la Organización Escolar Centro Estudiantil de Juan Griego.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.