Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 5 de septiembre

5 de septiembre: nacimiento en el barrio Polanco de Pampatar del músico margariteño Vicente Cedeño

1750 firma, por el Rey en el Buen Retiro, del Título de Gobernador para Joaquín Moreno de Mendoza, Coronel de Los Reales Ejércitos y Capitán de Regimiento de Infantería de Victoria, con 20 años de experiencia en empleos y cargos militares.

1600 un documento fechado en este día, en la isla de Margarita donde se da cuenta de una cimarronera, palenque o cumbé de negros huidos de la rancheria de pesca de perlas del Macanao.

1844 nacimiento en el barrio Polanco de Pampatar del músico margariteño Vicente Cedeño. Hijo de José Jesús Cedeño y Francisca Marcano. Autor, entre otros, del vals Castro en Margarita.

1852 nacimiento en Cumaná de Benigno Rodríguez Bruzual. Autor de la música de los Himnos de los estados Sucre y Nueva Esparta. Muere en Cumaná el 05 de junio de 1925.

1852 fallecimiento en La Asunción del Subteniente de Caballeria José Eduardo García.

1898 circulación en Porlamar del periódico El Demócrata. Promueve la candidatura del General Antonio Fernández a la Presidencia del estado Miranda.

1936 designación de la directiva de la Organización Escolar Centro Estudiantil de Juan Griego.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II). Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.