Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 6 de octubre

6 de octubre: aparecen nombrados por primera vez los cerros de Las Tetas

1534 aparecen nombrados por primera vez los cerros de Las Tetas, en una probanza levantada en San Germán ( Trinidad) a petición de Antonio Sedeño.

1575 muerte en Madrid, de Doña Aldonza Manrique de Villalobos, Gobernadora de la isla de Margaritq, quien ejerció a través de la figura de Teniente de Gobernador.

1758 petición del Gobernador de Margarita Teniente Coronel Alonso del Río y Castro al Obispo de San Juan de Puerto Rico, que erija la Parroquia Eclesiática de Pampatar.

1933 nacimiento en Pedro González de Ramón Rojas Salazar. Hijo de José Concepción Rojas y Mélida Eugemia Salazar. Médico por la U.C.V. Doctor de los Hospitales Pérez Carreño y Vargas de Caracas y del Luis Ortega de Porlamar. Filántropo. Fallece en Caracas, el 30 de octubre de 1998.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.