Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 14 de septiembre

Publicidad

Hoy, martes 14 de septiembre de 2021, se cumplen:

495 años (1526) que se le concede prórroga al Licenciado Marcelo Villalobos, para que cumpla con la Capitulación firmada para poblar a la isla de Margarita.

207 años (1814) de la respuesta de Manuel Plácido Maneiro al General Ribas, informándole las razones que le asisten y por las cuales no puede acceder a su demanda de enviar los emigrados al ejército.

202 años (1819) de la salida de prisión del General Juan Bautista Arismendi al ser nombrado, por el Congreso de Angostura, Vicepresidente de la República.

202 años (1819) del informe del Padre José Hernández, Provincial de la Orden de San Francisco al Arzobispo de Caracas, en el cual certifica que el Convento de la isla de Margarita está en poder de los insurgentes y está preso allí el predicador Fray Joseph de Reyes, de cincuenta y seis años de edad.

151 años (1870) del aparecimiento en una piedrita dentro de un caracol, de la imagen de la Ascensión del Señor. Fue hallado en el Morro de Barcelona y traído a Juan Griego por el pescador José Encarnación Vizcaino. Se le conoce como el Santo del Caracol. Tiene su capilla en la avenida Leandro de Juan Griego.

123 años (1898) de la publicación en La Asunción del periódico El Impulso.

107 años (1914) del nacimiento en Tacarigua de Cándido Sánchez González. Hijo de Francisco Sánchez y María Natividad González. Educador de larga trayectoria. Muere el 21 de septiembre de 1970. La escuela de Bella Vista honra su nombre.

97 años (1924) del nacimiento en El Valle de Pedro González de Cruz José Marín. Educador. Cronista de Tucupita. Publica, entre otros: Estampas Deltanas, Historia del Territorio Federal Delta Amacuro

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.