El 11 de agosto de 1936 nació en El Paraiso-Caracas, Suasana Duijm. Hija del inmigrante holandés Abraham Duijm, y de Carmen Zubillaga, quién era natural de la población Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui. La infancia y adolescencia de Duijm transcurrió entre Caracas, Anzoátegui y Aruba.

En el año 1955, con 18 años de edad, trabajaba como recepcionista y fue invitada a participar en el concurso de Miss Venezuela, donde resultó ganadora por aclamación popular. Viajó al Miss Universo en Long Beach, California, donde logró clasificar en el grupo de 15 finalistas. Allí recibió la invitación a participar en el Miss Mundo, que ese año se celebró en Londres-Inglaterra.

El 20 de octubre de 1955 Susana Duijm se convierte no solo en la primera venezolana, sino en la primera latinoamericana en ser coronada como Miss Mundo.

La corona le abrió las puertas del mundo del espectáculo, ya que destacó en el Modelaje, el Cine, la Radio y la Televisión.

Susana Duijm falleció el 18 de junio del 2016, en la isla de Margarita, donde residió los últimos 20 años de su vida.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.