Heraclio Narváez Memoria de Nueva Esparta: 13 de diciembre

Hoy, domingo 13 de diciembre de 2020, se cumple:

485 años (1535) que la Reina de España solicita información, a las autoridades de Nueva Cádiz de Cubagua, sobre los nuevos ostiales descubiertos.

362 años (1658) que el Presbítero Jerónimo Valera , al hacer oposición para el Curato de Valencia, afirma que el primer ganado llevado de Venezuela a Nueva Granada fue conducido desde Margarita por el Capitán Vicente Díaz.

184 años(1836) del nacimiento en Caracas, de Ramon Bolet. Hijo de Nicolás Bolet. Es el autor del dibujo del Escudo del estado Nueva Esparta, que publica el Doctor Juan Manuel Velásquez Level, en el libro “Album de los Escudos de Venezuela”.

163 años (1857) del nacimiento en Porlamar, de Napoleón Narváez. Hijo de Juana Alberta Narváez. Educador. Director y Redactor de varios periódicos. Presidente del Concejo Municipal del Distrito Mariño. Procurador General del estado Nueva Esparta. Juez Nacional de Hacienda. Funda la escuela “Santa Teresa”. Publica obras de carácter didáctico: ” Nociones de Historia de Nueva Esparta”, ” Lecciones Geográficas del Distrito Mariño”, “Nociones de Moral”, ” Elementos de Lenguaje”, “Exposición de Aritemética”. La escuela básica de Tacarigua honra su nombre. Muere en Porlamar el 19 de febrero de 1947.

91 años (1929) del nacimiento en La Asunción, de Jesús García Espinoza. Hijo de Pedro García y Juana Espinoza. Abogado de la Universidad Católica Andrés Bello. Ejerció en Maturín y Nueva Esparta. Juez del Distrito Mariño. Juez de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil. Juez Superior del estado Nueva Esparta. Diputado a la Asamblea Legislativa de Nueva Esparta. Gobernador del estado Nueva Esparta desde octubre de 1977 hasta el 11 de junio de 1978.

Fuentes documentales:Gómez, Ángel Félix. Efemérides del estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.