Heraclio Narváez Memoria de Nueva Esparta: 14 de diciembre

Publicidad

Hoy, lunes 14 de diciembre de 2020, se cumplen:

492 años (1538) del primer crimen entre europeos en Nueva Cádiz de Cubagua, cuando el español Martin Alonso Alemán, es asesinado por el empresario Pedro de Barrionuevo.

224 años (1796) del nacimiento en Santa Ana del Norte, de Ana Josefa Nicasia Vicenta Romana Arismendi Subero. Hija de Miguel Arismendi y Ana Subero. Es hermana de Juan Bautista Arismendi, quien es su padrino.

167 años (1853) de la inhumación de los restos del Comandante Felipe Villalba, en la iglesia del Cristo del Buen Viaje de Pampatar. Muere el 23 de octubre de 1848.

68 años (1952) del nacimiento en Punta de Piedras, de Carlos Cedeño Gil. Hijo de Antonio Cedeño Paz y Esther Gil. Educador. Poeta. Escritor. Cuentista. Crítico literario. Licenciado en Letras. Premio de poesia “Luis Castro”. Director de Cultura de la Gobernación del estado Nueva Esparta.46 años (1974) que la Asamblea Legislativa del estado Nueva Esparta crea el Municipio Peninsula de Macanao, capital Boca del Río.

42 años (1978) de la creación de la Coral Universitaria “Inocente Carreño” del Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente. Su director: Pedro Luis González Gil.

Fuentes documentales:Gómez, Ángel Félix. Efemérides del estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.