Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 14 de diciembre

14 de diciembre: creación de la Coral Universitaria “Inocente Carreño”

1538 primer crimen entre europeos en Nueva Cádiz de Cubagua, cuando el español Martin Alonso Alemán, es asesinado por el empresario Pedro de Barrionuevo.

1796 nacimiento en Santa Ana del Norte, de Ana Josefa Nicasia Vicenta Romana Arismendi Subero. Hija de Miguel Arismendi y Ana Subero. Es hermana de Juan Bautista Arismendi, quien es su padrino.

1853 inhumación de los restos del Comandante Felipe Villalba, en la iglesia del Cristo del Buen Viaje de Pampatar. Muere el 23 de octubre de 1848.

1952 nacimiento en Punta de Piedras, de Carlos Cedeño Gil. Hijo de Antonio Cedeño Paz y Esther Gil. Educador. Poeta. Escritor. Cuentista. Crítico literario. Licenciado en Letras. Premio de poesia “Luis Castro”. Director de Cultura de la Gobernación del estado Nueva Esparta.46 años (1974) que la Asamblea Legislativa del estado Nueva Esparta crea el Municipio Peninsula de Macanao, capital Boca del Río.

1978 creación de la Coral Universitaria “Inocente Carreño” del Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente. Su director: Pedro Luis González Gil.

Fuentes documentales:Gómez, Ángel Félix. Efemérides del estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.