Heraclio Narváez Memoria de Nueva Esparta: 17 de diciembre

Hoy, jueves 17 de diciembre de 2020, se cumplen:

205 años (1815) del arribo a Pampatar, de la Tercera y Cuarta Compañía del Regimiento de la Infantería de la Unión del gobierno de España, para proceder al bloqueo de la isla de Margarita.

179 años (1841) de la muerte en Porlamar, del Teniente José Vásquez. Prócer y Héroe de nuestra Independencia.

152 años (1868) del nacimiento en Barquisimeto, estado Lara, de Francisco Jiménez Arráiz. Hijo de Tomás Jiménez y Filomena Arráiz. Escritor. Historiador. Gobernador de la Sección Oriental del Distrito Federal (Margarita) desde el 02 de diciembre de1 904 hasta el 31 de diciembre de 1905.

114 años(1906) de la muerte en La Asunción, donde había nacido en 1858, del Doctor Heliodoro Ríos Salazar. Hijo de Faustino Ríos y Josefa Salazar. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela. Secretario General de Gobierno de Nueva Esparta. Presidente de la Corte Suprema de Nueva Esparta. Presidente del Concejo Municipal del Distrito Arismendi. Funda en Juan Griego el colegio Marcano.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro C. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del estado Nueva Esparta (Cronologia I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.