Heraclio Narváez Memoria de Nueva Esparta: 18 de diciembre

Publicidad

Hoy, viernes 18 de diciembre de 2020, se cumple:

235 años (1785) del matrimonio en Santa Ana del Norte, de Luis Nicolás García y María LuisaTubores,vecinos de Pedregales. Próceres y Héroes de nuestra Independencia.8

4 años (1936) de la trágica muerte en Las Trincheras estado Aragua, del insigne educador Miguel Suniaga. Había nacido en La Asunción el 19 de diciembre de 1904. Hijo de Carmelita Suniaga. La escuela básica de La Guardia honra su nombre y la escuela normal que funcionó en La Asunción llevaba su nombre. Presidente de la Sociedad Venezolana de Maestros . Director de la escuela modelo de Caracas “Republica deBrasil”.

44 años (1976) fue puesta en servicio el “Jet Caribe”, embarcación de pasajeros, perteneciente a la empresa “Turismo Margarita”, que cubría la ruta Puerto La Cruz – Punta de Piedras, desde el terminal “Los Cocos” de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

34 años (1986) es inaugurado el Canódromo de Margarita, ubicado en Pampatar, Municipio Maneiro.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro C. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauto. Archivo.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.