Heraclio Narváez Memoria de Nueva Esparta: 21 de febrero

Publicidad

Hoy, domingo 21 de febrero de 2021, se cumplen:

207 años (1814) de la conunicación del General Juan Bautista Arismendi, en la que participa a los caraqueños la Victoria obtenida el dia antes por el General Ribas sobre el español Rosete.

176 años (1845) del Decreto de Rehabilitación en su Grados y Títulos, Pensiones, Goces y Condiciones a todos los miembros del Ejército y Marina de la República, que los habían perdido como consecuencia de los trastornos políticis ocurridos en Venezuela entre 1830 y 1836.

156 años (1865) del nacimiento en Santa Ana del Norte, de Ángel Félix Gómez. Hijo de José Angel Moreno y María Josefa Gómez. Guardabosque. Inspector de Bosque. Conservacionista. El Parque Nacional la Sierra lleva su nombre. Cuidó y preservó la naturaleza en Margarita. Murió el 23 de febrero de 1948.

105 años (1916) del nacimiento en Pampatar de Rosa Margarita Lepervanche Parpacén . Hija de George Lepervanche y Mercedes Parpacén. Secretaria y Profesora del Instituto Pedagógico de Caracas. Jefe de Laboratorio de la Cruz Roja Venezolana.

24 años (1997) de la creación de la Fundación “Doctor Luis Beltrán Prieto Figueroa“, presidida por el Profesor Alberto Bittar Abad. Tiene como objetivo la defensa del pensamiento del Maestro de América y el apoyo a la educación en el Estado Nueva Esparta. Integran también como Secretario Ejecutivo, Lcdo. Ramón Sabino Salgado, el Sociólogo Fernando Serra, Leopoldo Espinoza Prieto y Milagros Silva de Berrizbetia y la colaboración del Profesor José Santaella.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.