Heraclio Narváez Memoria de Nueva Esparta: 25 de enero

Hoy, lunes 25 de enero de 2021, se cumplen:

235 años (1786) de la toma de posesión del Gobernador de la Provincia de Margarita, Don Miguel González Dávila. Nativo de Málaga (Eapaña). Se interesó por las fortificaciones y la construcción de caminos. Muere en el cargo el 11 de junio de 1792. Por su muerte repentina, se encarga del gobierno, el Capitán de Infantería. Juan de Dios Valdés de Yanza.

205 años (1816) del ataque de los Patriotas Margariteños a las tropas realistas, por varios puntos de La Asunción: Mamey, Copey, Los Cocales y El Puente.132 años (1889) del Acuerdo del Estado Guzmán Blanco, al que pertenecía Nueva Esparta, para comprar una casa para el Gobierno Municipal de Pampatar, en dos mil bolívares.

105 años (1916) del nacimiento en Tacarigua, de Pablo Romero Millán “Luchador incansable de las tradiciones y costumbres de Margarita”. Dirigente Social. Pionero de la Fundación del Desarrollo Cultural de Tacarigua. Un busto en la Casa de la Cultura “Pedro Rivero” de Tacarigua y la escuela de Loma de Guerra honran su nombre. Falleció en Tacarigua el 15 de octubre de 1996.

87 años (1934) del nacimiento en Altagracia, de Pablo Rafael Ordaz. Hijo de Luisa Antonia Ordaz. Médico Neurocirujano. Miembro de la Sociedad Venezolana de Neurología, Medicina Interna, Médicos Laboratoristas y Patólogos. Publica trabajos científicos en Revistas y Libros Nacionales y Extanjeros Especializados.

42 años (1979) de la aprobación de la creación de la Escuela de Hotelería y Turismo del Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (UDO) por el Consejo Nacional de Universidades.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo.Subero Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.