Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 25 de febrero

25 de febrero: tragedia aérea ocurrida en el cerro La Gloria del sector El Piache

1816 dura acción entre el ejército insular y los realistas, en Los Cocales y La Sabana de La Caranta, según Francisco Javier Yánez. 108 años (1913) del nacimiento en La Asunción, de Casta Josefina Salazar Albornoz. Hija de Rafael Isidro Salazar y Susana Albornoz. Educadora de larga trayectoria. Fundadora de la Escuela Federal Graduada José Joaquín de Olmedo. Maestra y Directora del Grupo Escolar Francisco Esteban Gómez de La Asunción. La Escuela de Agua de Vaca lleva su nombre.

1955 fallecimiento en Pampatar, donde había nacido, de Jesús Subero. Empresario de la pesca de perlas. Probo funcionario público. Padre de Josefina Subero Narváez, de Jesús Manuel Subero Narváez, Maestro, Supervisor. Cronista de la Ciudad de Porlamar y de Margarita y de Efraín Subero Narváez. Poeta. Profesor Universitario e Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua.

1953 nacimiento en El Espinal, de Martín Velásquez. Profesor Universitario. Decano del Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (2001-2004/ 2004-2007).65 años (1956) de la fundación en Porlamar de la Cámara de Comerciantes de Margarita. Su primer presidente Andrés Haiek.

1962 tragedia aérea ocurrida en el cerro La Gloria del sector El Piache cuando, en horas de la mañana, un avión F-27 de la linea aérea Avensa con las siglas YU-CEVH, con 27 pasajeros que cubría la ruta Carúpano-Porlamar-Cumaná-Maiquetía se estrelló en el sitio y perecieron todos los pasajeros.

1975 fallecimiento en Caracas, a los 67 años de edad, del empresario Alejandro Hernández. Industrial. Fundador de Pro Venezuela. Gobernador de Nueva Esparta. Director del Banco Industrial. Director de la Corporación Venezolana de Fomento. Candidato Presidencial por el partido PSD. Había nacido en Juan Griego el 04 de noviembre de 1907. La Avenida Principal de Los Cortijos de Lourdes en Caracas y la Escuela Técnica Industrial de Juan Griego honran su ilustre nombre.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.