Heraclio Narváez Memoria de Nueva Esparta: 28 de enero

Hoy, jueves 28 de enero de 2021, se cumplen:

257 años (1764) que el Padre Juan Arce es Lector de Gramática y el Padre Luis Suárez es Maestro de Lengua, en el Convento San Francisco de La Asunción.

247 años (1774) del desembarco en el Puerto de Pampatar, procedente de la isla de Trinidad, del Obispo Fray Manuel Vicente Jiménez Pérez. Contribuyó a la conclusión del Retablo Mayor del Cristo del Buen Viaje de Pampatar.

93 años (1928) del nacimiento en Valencia, de Francisco Guruceaga Iturriza. Primer Obispo de la Diócesis de Margarita, la cual fue erigida por su Santidad el Papa Paulo VI. Permaneció en el cargo hasta el 05 de abril de 1974, cuando hizo entrega a Monseñor Tulio Manuel Chirivela Valera. Pasó a La Guaira como Obispo y murió en Caracas, el 10 de febrero de 2012.

92 años (1929) del nacimiento en Los Robles, de Amalio José Reyes Silva. Hijo de Amalio Reyes y Maria Silva. Próspero comerciante margariteño.

70 años (1951) del regreso de la imagen de la Virgen del Valle a la isla de Margarita, luego de permanecer en el estado Sucre. Esta es la primera vez que la Patrona de Oriente viaja a Tierra Firme sucrense y recorrió desde el 21 hasta el 28 de enero las poblaciones de Cumaná, Carúpano, Río Caribe, Cumanacoa y Araya.

33 años (1988) de la creación del Municipio Autónomo Antolín del Campo, capital La Plaza de Paraguachí. Desde 1990 es Municipio Antolín del Campo, capital La Plaza de Paraguachí.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.