Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 5 de febrero

05 de febrero: declaratoria de la Iglesia de Santa Ana del Norte

1725 toma de posesión de la Gobernación de la Provincia de Margarita, del Teniente de Reales Guardias de Infantería Juan de Vera y Fajardo.

208 años (1814) de la participación, desde Valencia, del Libertador Simón Bolívar al General Santiago Mariño, de la derrota sufrida por el Comandante Vicente Campo Elías y a la vez, le insta a prestar su colaboración.

1875 fallecimiento en Carúpano, del Teniente Coronel margariteño José del Carmen Guevara. Hijo del General Rafael de Guevara. Sirvió a los Generales Santiago Mariño y José Francisco Bermúdez. Fue Gobernador de Margarita.

1899 publicación en Juan Griego, del periódico satírico y burlesco “La Culebra“, dirigido por José Moreno. Se editaba en la imprenta del General Ferrer.

1908 fundación del Club Infantil de Beisbol “Nueva Esparta“. Presidente, Alfonso Rodríguez; vicepresidente, Modesto Rodrígue; tesorero, Francisco Adolfo Marcano; secretario, Octavio C. Salazar y vocal, Pedro Rivero.

1957 declaratoria de la Iglesia de Santa Ana del Norte, como Monumento Histórico de la Nación, por la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación.

1984 toma de posesión de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, del Doctor Jesús Pérez Salazar. Presidente de la Asamblea Legíslativa, Rufino Méndez.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.