Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 7 de marzo

07 de marzo: nacimiento en Punta de Piedras de Gustavo Pereira

1736 noticia del Vicario Eclesiástico de la isla de Margarita, informando a Su Majestad de las necesidades que padecen los religiiaos del Convento San Francisco y de la situación de ruinas del convento, del cual sólo quedan dos celdas útiles.

1799 visita del Presbítero Doctor Pedro Level, Visitador General del Obispado de Guayana.

1820 salida, por Juan Griego, de la Legión Irlandesa con el Almirante Luis Brión y Montilla con el fin de atacar Río Hacha.

1830 nombramiento, por el General José Antonio Páez, de una comisión integrada por el General en Jefe Santiago Mariño, Martín Tovar y Andrés Narvarte para conferenciar con los Comisionados de Colombia.

1912 nacimiento en Porlamar, de Ventura Gómez. Profesor. Pintor. Director del Museo de Bellas Artes de Caracas.

1941 nacimiento en Punta de Piedras de Gustavo Pereira. Hijo de Benito Pereira y Ofelia Salazar. Abogado. Doctor en Literatura de la Universidad de París. Profesor Universitario. Es uno de los poetas fundamentales de Venezuela. Premio Nacional de Literatura. De extensa y reconocida obra literaria.

1983 Acuerdo del Distrito Mariño, con el que se designa al Barrio Ciudad Cartón con el nombre de José Asunción Rodríguez (General José Asunción Rodríguez).

Hoy celebra un año más de vida nuestro amigo y colega Manuel Ávila, Cronista de la Parroquia Aguirre (Los Robles) del Municipio Maneiro y Cronista de Margarita.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.