Aníbal Nazoa el Poeta y Humorista que relató la Venezuela del siglo XX

Aníbal Nazoa, quien nació en Caracas el 12 de septiembre de 1.928, además de poeta, fue un periodista y humorista; calificado como uno de los escritores venezolanos en relatar el siglo XX.

Aníbal era hermano del también escritor y poeta Aquiles Nazoa.

Con tan solo 18 años de edad participó en el cuerpo de redacción del semanario literario-satírico Fantoches, una fundación de El morrocoy azul.

Aníbal Nazoa desde joven manifestó su inclinación por la escritura

Tomó parte de los semanarios humorísticos El tocador de señoras, Dominguito, El fóforo, La sápara panda, La pava macha y El infarto. Además ayudó en las revistas El gallo pelón, Cascabel, Elite, Momento y Semana.

Entre los años 1.955 y 1.991 fue columnista del diario El Nacional. Adquirió reconocimiento fuera de Venezuela por el poema Punto y Raya, que fue musicalizado e interpretado por la cantante Soledad Bravo.

El legado de tan importante escritor venezolano es honrado con el Premio Aníbal Nazoa, que era entregado por la Alcaldía de Caracas pero que desde 2010 lo otorga la Fundación Movimiento por el Periodismo Necesario.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.