Bajo el radiante sol marabino y el eco de las gaitas que él mismo ayudó a eternizar, el pueblo zuliano brindó este mediodía el último adiós a Renato Aguirre González, el «Poeta Diamantino«, quien partió de la Plazoleta de la Basílica para encontrarse con la historia.
Cerca de la una de la tarde, el ambiente en el Casco Central de Maracaibo se transformó en una mezcla de solemnidad y fervor regionalista. Entre versos entonados por los presentes y el repique de tamboras, el féretro con los restos mortales del emblemático compositor salió de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, marcando el inicio de su viaje al descanso eterno, donde se reunirá con su hermano mayor, Ricardo Aguirre «El Monumental».
Un adiós en hombros del pueblo
El féretro fue cargado en hombros por los Servidores de María, quienes escoltaron al bardo zuliano en su última procesión por el corazón de la ciudad. El duelo estuvo encabezado por su viuda, Arita de Aguirre, y sus hijos Ricardo, Luis Ángel y Rena, acompañados por la dinastía Aguirre en pleno, amigos íntimos y cientos de seguidores que se volcaron a las calles para rendir tributo.
Destino final
Tras el emotivo recorrido por los alrededores de la morada de la «Chinita«, el cortejo fúnebre partió con rumbo al cementerio El Edén, donde se llevará a cabo la cremación de sus restos.
Con la partida de Renato Aguirre, el Zulia pierde a uno de sus plumas más excelsas, pero su legado queda blindado en composiciones que seguirán siendo el himno de la región, uniendo ahora a los dos hermanos Aguirre en el panteón de los inmortales de la gaita.
Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.
Únete a nuestro canal en Telegram¿Eres artista o comunicador y quieres que difundamos tu trabajo?
Envíanos tus notas y música a:otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



