15 de noviembre 1953, inicia sus transmisiones RCTV

Radio Caracas Televisión o RCTV fue un canal venezolano que inició sus transmisiones en el 15 de noviembre de 1953. gracias al empresario y explorador venezolano William H. Phelps Jr.. Este canal fue el tercer canal que fundado en Venezuela,

RCTV fue auspiciada por la Corporación Radiofónica de Venezuela (Coraven), empresa propiedad de William H. Phelps Jr., el Grupo Phelps y la estadounidense RCA. Esta fue la segunda cooperación entre Phelps y RCA después de introducir la radio en Venezuela en 1930 a través de la emisora 1 Broadcasting Caracas o 1BC, hoy conocida como RCR.

Conseguido el permiso, el 18 de agosto de 1953 se establece la sociedad con la denominación de Radio Caracas Televisión, S.A. durante el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez. oficialmente el 15 de noviembre se inauguró esta cadena.

Durante 54 años, RCTV fue escuela y pionera de la televisión venezolana. Sus telenovelas fueron exitosas a nivel mundial. Los programas informativos, era de alta sintonía. Programas como Radio Rochela, se mantienen latente en la memoria colectiva del país.

El 27 de mayo de 2007, finalizó sus transmisiones, cuando el Gobierno Nacional le negó la renovación de la concesión.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.