75 años de una leyenda seducida por la comedia

ROBERT DE NIRO returns as the suspicious patriarch Jack Byrnes in the third installment of the blockbuster series–?Little Fockers?.
De Niro, que el 17 de agosto cumple 75 años, se transforma ahora en el asesino a sueldo Frank “The Irishman” Sheeran. Scorsese rejuvenecerá a los personajes con técnicas digitales en esta cinta, que llegará a las pantallas en 2019.

Pero además de interpretar a mafiosos, De Niro se ha labrado toda una carrera como actor de comedias. En The Big Wedding (2013) hace de un mujeriego envejecido de barba canosa que necesita la ayuda de medicamentos para practicar sexo. En Last Vegas (2013) se va de despedida de soltero con Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline. En Dirty Grandpa (2016) se transforma en un rudo abuelo que se va de viaje con su nieto. Pero, ¿por qué un ganador de dos Óscar como él hace acepta este tipo de papeles?

En los últimos años ha ganado mucho dinero como estrella de comedia. En la exitosa Analyze This (1999) interpreta a un capo de la mafia maduro que acude a terapia. En Meet the Parents (2000) y sus dos secuelas es el suegro insoportable y en Pasante de Modas (2015) se mete en la piel de un jubilado que se convierte en becario a las órdenes de su joven jefa, interpretada por Anne Hathaway.

DPA

#robertdeniro #espectaculo #radio #otilca