El primer actor de la Compañía Nacional de Teatro y docente de la Universidad Nacional Experimental de las Artes Unearte, Ludwig Pineda representa a Venezuela en el Segundo Encuentro Internacional de la Voz y la Palabra que se celebra en la ciudad de La Paz en Baja California al Sur de México desde el 10 al 14 de Julio del 2023.
El encuentro internacional contará con la participación de 200 expertos, 28 países de América, Europa y Asia a partir de ponencias, grupos de discusión, talleres, actividades de integración y plenarias.
El eje temático que se tratará en esta segunda edición es “Integraciones Hemisféricas: Marcos Teóricos para el Futuro de la Práctica y la Pedagogía Vocal” y está organizado por el Centro de Estudios para el Uso de la Voz y la Palabra Ceuvox de México y la Asociación de Entrenadores de Voz y Habla VASTA de Nueva York y cuenta con los auspicios de las Secretarias municipales y estatales y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura de México.
Ludwig Pineda participará con la ponencia “Ecos de la Voz en el Cuerpo”que reflexiona sobre las consecuencias dejadas por la pandemia en el manejo de la voz y la pedagogía vocal por estudiantes y profesores de teatro en Venezuela. El encuentro propicia el rescate del ser humano a partir de la voz y la palabra y la visión de que la voz es la morada del ser.
Ludwig Pineda viene de participar como actor en “La vida perdida” del Taller Experimental de Teatro TET, “Hamlet” bajo la dirección de Rufino Dorta y “Mr. Hamlet” de Aquiles Nazoa con la Compañía Nacional de Teatro bajo la dirección de Aníbal Grunn. Actualmente cumple con labores pedagógicas en Unearte con la Cátedra de Creación Actoral: Tragedia y en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas con la cátedra de preparación vocal y se presta a dirigir el Elenco Emergente de la CNT en su próximo montaje.
Nota de prensa
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.