Pedro Rafael Mata: Músico, cantante y comerciante

17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

Pedro Rafael Mata, un millanero que apartó el oficio de zapatero para convertirse en uno de los comerciantes más prósperos de Porlamar, en donde se radica y hace fama de músico e intérprete. Aún algunos recuerdan su regia participación en la celebración del día de San Nicolás de Bari y en las Misas de Aguinaldo en época de pascua.

El 3 de enero de 1922, nace en Los Millanes, isla de Margarita, PEDRO RAFAEL MATA, músico y cantante autodidacta. Radicado en Porlamar se hace muy conocido por sus actuaciones en el “Porlamar Cine” y en Radio “Nueva Esparta”, dentro de su staff de artistas. Participa en la inauguración de “Radio Carúpano” en el estado Sucre, como enviado especial junto a otras figuras de la música y el canto, como la profesora Alicia Caraballo y María Valdivieso.

Pedro Rafael Mata, goza además de reconocida fama como comerciante del mercado viejo de Porlamar y por su empresa mercantil “Mi Bodeguita”, ubicado en la calle Guevara convertida después en bulevar en Porlamar, ciudad donde muere el 30 de junio de 1996, a la edad de 74 años.

La imagen es del archivo de la Fototeca del Parque Museo Pueblos de Margarita, y en esta aparece en el centro flanqueado del recordado Juan Calderín y la profesora Alicia Caraballo, seguida de la intérprete María Valdivieso. También aparecen parados, del lado izquierdo, Aniceto Rojas y Gutiérrez, y más abajo la pequeño María, hoy de Rojas. Al otro extremo, parado, con flux y corbata el radiodifusor Ennodio Ramos, integrantes de la delegación que viaja al Estado Sucre para la inauguración de “Radio Carúpano”.

(Alexis Marín Cheng y sus Pueblos de Margarita- Diciembre 2020)

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.