PROGRAMA CULTURAL Y EDUCATIVO

MÚSICA SIN LÍMITES es un programa radial educativo dedicado al amplio mundo de la cultura y sus beneficios en el desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y adultos.

¿Cuál es su misión?

MÚSICA SIN LÍMITES se propone informar, educar y entretener a los oyentes con contenidos frescos, diferentes, sencillos y de alta calidad, que incentiven y refuercen el creciente interés que existe en la población por la educación y cultura en sus diversas manifestaciones, percibidas y analizadas desde una óptica profesional y no partidista.

¿Cuál es su visión?

MÚSICA SIN LÍMITES aspira a constituirse en la mejor opción en lo que respecta al tema educativo y cultural de la radio; referencia obligada para quienes, desde las más diversas posiciones e intereses, quieren adentrarse en el mundo de la docencia teniendo la música como eje principal de desarrollo del ser en todas las áreas de desarrollo.     

¿A quién está dirigido?

Los contenidos de MÚSICA SIN LÍMITES tienen el doble atributo de ser sencillos y fácilmente comprensibles, a la vez que dé mucha calidad y alto peso intelectual y estético. Por ello, el programa se dirige a un público amplio, dentro del cual vale la pena destacar como segmentos especializados:

  • Profesionales de las artes y de las ciencias.
  • Madres, padres y/o representantes interesados en conocer más de técnica educativas.
  • Niños, niñas, jóvenes y adultos que han realizado o realizan estudios de música o tienen algún interés particular por las diversas manifestaciones artísticas.
  • Personas vinculadas directa o indirectamente al activo mundo cultural y educativo.
  • Personas de la tercera edad y adultos mayores que reconocen, valoran y defienden los valores tradicionales y las costumbres de la región.
  • Adultos y jóvenes interesados en ampliar sus conocimientos sobre educación, cultura y ciencia.

En concreto, se busca captar la atención de todas aquellas personas que desean enterarse del acontecer educativo a nivel regional, nacional e internacional, y mejorar sus conocimientos sobre el amplio y diverso mundo de la docencia.

Horarios de transmisión

Sábados 7:00 a. m.
Domingos: 2:00 p. m. y 7:00 p. m.

¿Cuáles son sus principales ventajas y fortalezas?

Las virtudes de MÚSICA SIN LÍMITES son, entre otras, las siguientes:

  • Atiende las necesidades y expectativas del público: responde a una necesidad colectiva palpable acerca de la disponibilidad de información y conocimiento relacionado con temas como autismo, diagnósticos, teorías educativas, realidad en los planteles educativos, terapias, estimulación y atención temprana, entre otros.
  • Se fundamenta en el profesionalismo y la seriedad como pilares de trabajo: el creador y locutor del programa es un profesional de experiencia y amplia trayectoria, con capacidad e iniciativa, que asume con seriedad la responsabilidad de informar y divulgar conocimientos  que aborda sus labores de una manera objetiva, no partidista.
  • Responde a un diseño integral e integrador: el creador del programa cumple de manera efectiva las labores de investigación, preparación, diseño, organización y promoción publicitaria del programa, sin obviar ni desmeritar ninguna etapa.
  • Cumple con una responsabilidad social: la programación cultural, educativa y de promoción de nuestros valores y tradiciones es, además de un mandato constitucional y legal con responsabilidad social de todos y de todas, vinculada a la misión de fortalecer la cohesión social y el sentido de identidad.
  • Se integra a un sistema institucional con trayectoria y reconocimiento: el programa se inserta en el conjunto de proyectos que ha venido desarrollando OTILCA desde su fundación el cual retransmitirá por su radio web y usará toda su plataforma comunicacional para fortalecer la proyección del programa.
  • Fomenta la participación y la interacción: promociona al talento artístico y cultura local, divulga las actividades y eventos de la región e incentiva la participación activa y protagónica del público en la definición y el desarrollo del programa.

¿Quién es su creador?

Samuel González Castrillo, Licenciado en Educación, Mención: Desarrollo Cultural (UNESR), Locutor (UCV). Fundador de Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Antonio Estévez (1994) Calabozo, estado Guárico, Selección Nacional Sistema Nacional de Orquestas (2000) Caracas, Director Orfeón y Orquesta de Cámara de la Universidad Fermín Toro (2004) Barquisimeto estado Lara, Director Coro y Ensamble Magisterial de la Zona Educativa del estado Lara, Director Coral Centro Atlético América (2004) Barquisimeto estado Lara, Director Sistema Nacional de Orquestas núcleo La Asunción estado Nueva Esparta, Director fundador de la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi – OTILCA.

Compartir