Virgen del Valle: Primer milagro documentado

Virgen del Valle: Primer milagro documentado

17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

De la recopilación del Hermano Nectario María, publicada en su libro “Un gran Santuario de Venezuela, La Virgen del Valle de Margarita”, extraigo:

Diego García mayordomo de la Virgen del Valle, que tenía tierras de labor en el Valle del Espíritu Santo y casa residencial en la Asunción, se interesó mucho por el esplendor del pequeño Santuario de la Virgen Santísima y por asegurarle un constante y eficiente servicio religioso.

Para poner fin a las azarosas contingencias de estos antecedentes, Diego García hizo gestiones ante la autoridad real para obtener una subvención fija y perenne para el Capellán, que había de hacerse cargo del Santuario de la Virgen del Valle.

A este fin, en La Asunción, ante el Gobernador de la isla, D. Fadrique Cáncer, en los meses de mayo, junio y julio de 1608, levantó un largo Proceso Informativo sobre la iglesia del Valle y la Milagrosa Imagen de Nuestra Señora, pidiendo también amplias declaraciones sobre un portentoso milagro obrado en aquel año, ante la vista y presencia de todo el pueblo margariteño.

Cuando reinando en toda la isla de Margarita una grandísima sequía y esterilidad por no haber caído durante mucho tiempo ni una sola gota de agua, ordenáronse rogativas y procesiones, llevándose con pompa y solemnidad la Imagen de Nuestra Señora del Valle, entre plegarias y oraciones desde su Santuario (primera vez que salía de allí desde su venida de Cubagua), hasta La Asunción, donde al entrar por la puerta de la muralla que guardaba a la ciudad, siempre entre rezos y súplicas de los peregrinos:

estando hasta entonces el cielo y el tiempo muy claros y serenos, o sea, despejado, sin muestras algunas de aguacero, de súbito y arrebatadamente principió a llover copiosamente y sin discontinuidad durante todo aquel día y a la noche siguiente”, reconociendo todos atónitos y perplejos la portentosa intervención de la Madre de Dios en su gloriosa advocación de la Virgen del Valle y haciendo público el milagro que acababan de presenciar

Bendícenos Madre.

Recopilación: Verni Salazar 25 XI 2024

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.