La jornada del jueves en las Grandes Ligas se vistió de gala con una destacada actuación de los peloteros venezolanos, quienes dejaron su huella en cada encuentro, desde el poder ofensivo hasta duelos de pitcheo que mantuvieron a los fanáticos al borde de sus asientos.
Una vez más, José Altuve demostró por qué es una leyenda en ciernes. Cuando su equipo más lo necesitaba, el astro de los Astros de Houston encendió la chispa ofensiva ante un rival directo como los Marineros de Seattle. Altuve no se guardó nada y se fue de 4-2 con dos jonrones, un par de carreras anotadas y cuatro impulsadas, siendo el motor de la victoria de su equipo.
Keibert Ruiz vivió una jornada memorable con los Nacionales de Washington. El receptor fue clave en la victoria de su equipo ante los Bravos de Atlanta, ligando de 5-2 con un doble y dos carreras impulsadas.
Por su parte, Ezequiel Tovar continúa consolidándose como la figura principal de los Rockies de Colorado. El campocorto demostró su visión y disciplina en el plato al irse de 3-2 y negociar un boleto.
Luis Arráez mantuvo su excepcional momento ofensivo, demostrando una vez más por qué es uno de los bateadores más consistentes de las Grandes Ligas. En la victoria de los Azulejos de Toronto ante los Padres de San Diego, Arráez se fue de 5-2 con una impulsada.
La noche también fue histórica para Jorbit Vivas. El prospecto venezolano, conocido por su poder como bateador, hizo su debut en las Grandes Ligas de la mejor manera posible, conectando su primer jonrón en la MLB para encaminar la apretada victoria de los Yanquis de Nueva York por 1-0 ante los Rangers de Texas.
El jueves también fue escenario del tercer enfrentamiento de la temporada entre abridores venezolanos, y no defraudó. Germán Márquez y Ranger Suárez protagonizaron un verdadero duelo de pitcheo, firmando ambos sus mejores actuaciones de la campaña.
Ranger Suárez se llevó la victoria, la tercera de su temporada, tras una magistral labor de 6.2 episodios en blanco, donde solo aceptó 6 hits, otorgó 3 boletos y ponchó a la misma cantidad de bateadores. Por otro lado, Germán Márquez completó 7 innings de 2 anotaciones, una limpia, con 5 guillotinados. Aunque cargó con la derrota, su actuación fue de calidad, siendo más bien una víctima de la gran jornada de su compatriota.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte