La devoción se desborda en el Día del Sagrado Corazón de Jesús

La Iglesia Católica celebra hoy, 27 de junio, la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, una de las festividades de mayor relevancia en el calendario litúrgico. Fieles en todo el mundo, y de manera especial en Venezuela, rinden homenaje al amor infinito de Cristo por la humanidad, simbolizado en su corazón.

Un amor que arde

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús se centra en el amor incondicional y misericordioso de Cristo. Su corazón, tal como es representado en la iconografía, muestra las heridas de la crucifixión, una corona de espinas y llamas que simbolizan su amor ardiente por la humanidad.

En este día, los creyentes reflexionan sobre las 12 promesas que el propio Jesús le hizo a Santa Margarita María de Alacoque, entre las que se incluyen la paz en los hogares, el consuelo en las aflicciones y la gracia de la perseverancia final para quienes comulguen los primeros viernes de cada mes durante nueve meses consecutivos.

Celebraciones en Venezuela

En toda Venezuela, las iglesias y parroquias dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús se visten de fiesta. Se llevan a cabo misas solemnes, procesiones y diversas actividades religiosas para honrar esta devoción. En muchas comunidades, los fieles se congregan para rezar y renovar su consagración al Corazón de Jesús.

Aunque la festividad es de carácter universal, en diferentes localidades de Venezuela se le rinde un homenaje especial. En Tacarigua, en el estado Nueva Esparta, donde esta celebración cumple 130 años de gran tradición.

La festividad del Sagrado Corazón de Jesús, que se celebra el viernes posterior al segundo domingo después de Pentecostés, es un recordatorio del amor de Dios y un llamado a la misericordia y la solidaridad, invitando a los cristianos a vivir con el mismo espíritu generoso de Cristo.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir