Con miras a la próxima canonización de los beatos venezolanos, la Arquidiócesis de Mérida inició la «Peregrinación de la Esperanza». El evento, que recorrerá todo el estado, lleva las reliquias de los futuros santos, José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, para honrar su legado y llevar un mensaje de fe a la comunidad.
La peregrinación comenzó con una emotiva eucaristía en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, que congregó a una gran cantidad de fieles, así como a representantes del Colegio de Médicos de Mérida y del Colegio Arquidiocesano Nuestra Señora del Rosario.
Durante el recorrido, la reliquia de José Gregorio Hernández Cisneros visitará diversos centros de salud de la región. Esta iniciativa rinde homenaje al “médico de los pobres”, llevando un mensaje de consuelo y fe a los trabajadores sanitarios y a los pacientes.
Por su parte, la reliquia de la Madre Carmen Rendiles recorrerá los centros educativos. Con su presencia, se busca destacar su labor como educadora y fundadora de la congregación Siervas de Jesús, inspirando a estudiantes y docentes con su legado de servicio y valores cristianos.
La peregrinación busca honrar la vida y obra de ambos siervos de Dios y llevar una señal de esperanza a la comunidad merideña.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte