La GAN anuncia una intensa programación gratuita en torno a la exposición de Walid Mattar

La GAN anuncia una intensa programación gratuita en torno a la exposición de Walid Mattar

La Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas ha anunciado un ciclo de actividades complementarias y gratuitas en el marco de la exposición Hoy contemplé lo creado, del artista venezolano Walid Mattar (1960–2022). La programación se extenderá desde el 14 hasta el 26 de octubre, fecha de clausura de la muestra.

La exposición, curada por Fabiola Gámez, se encuentra actualmente en la Sala 1 y exhibe 38 obras únicas y 23 objetos del artista, incluyendo elementos de su taller, diarios personales y una proyección audiovisual que ofrece una mirada íntima a su proceso creativo. La obra de Mattar aborda conceptos como el desnudo, el erotismo, el mito y el dualismo, resignificando personajes ficticios a través de figuras de su entorno.

Agenda de actividades gratuitas

La programación arranca el martes 14 de octubre a las 10:00 a.m. con el taller experimental de modelado en arcilla titulado Animales Mitológicos. La actividad, dirigida a niños de 7 a 9 años, será impartida por la curadora Fabiola Gámez. Los interesados deben inscribirse previamente llenando el formulario disponible en la página web de la GAN, ya que el cupo es limitado.

El miércoles 22 de octubre a las 2:00 p.m., se ofrecerá un conversatorio para mayores de 18 años sobre “Desnudo, erotismo y Arte Porno. El investigador Magíster Sergio Carrasquel, docente de UNEARTE con amplia trayectoria académica y ponente en el tema, será el encargado de disertar sobre las diferencias y la importancia de estos términos en el contexto del arte.

Las actividades culminarán con dos eventos cruciales:

  • Sábado 25 de octubre (2:00 p.m.): Presentación del catálogo físico de la exposición.
  • Domingo 26 de octubre (2:00 p.m.): Clausura de la muestra “Hoy contemplé lo creado”.

La exposición podrá ser visitada hasta el 26 de octubre en la Sala 1 de la GAN, ubicada en la avenida México, frente a Puente Brión, La Candelaria, Caracas. El horario es de martes y miércoles de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.; jueves y viernes de 5:00 a 8:00 p. m.; y sábado, domingo y feriados de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir