El mundo de la gaita y la cultura zuliana se encuentran de luto. Desde el mediodía de este domingo 8 de febrero, la capital zuliana comenzó a rendir honores fúnebres al ilustre compositor Renato Aguirre, cuyos restos fueron trasladados a la funeraria Exequiales de Occidente, en la calle 73 de Maracaibo.
En el recinto, sus hijos Ricardo, Luis Ángel y Rena Aguirre, visiblemente consternados, encabezan el acto velatorio recibiendo las muestras de afecto y condolencias de una comunidad que llora la partida de uno de sus más grandes referentes líricos.
El último adiós de la familia gaitera
La pérdida del «Poeta Diamantino» ha convocado a diversas personalidades del ámbito gaitero, quienes se han acercado para despedir al insigne marabino. Asimismo, representantes del Instituto Municipal de la Gaita (Imgra) y de la Fundación para la Gaita Ricardo Aguirre (Fundagraez) se hicieron presentes para solidarizarse con la familia y exaltar el invaluable legado musical que el compositor dejó en honor a la Virgen del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
En un ambiente de recogimiento, a las tres de la tarde, su hija Rena Aguirre, junto a familiares y allegados, ofició un Santo Rosario por el descanso eterno de su padre.
Honores en la Basílica
Se tiene previsto que el homenaje al autor de «Aquel Zuliano» continúe este lunes 9 de febrero. En horas de la mañana, los restos mortales serán trasladados a la Basílica de Chiquinquirá, donde se realizará la capilla ardiente para que el pueblo zuliano pueda despedirse del hombre que elevó la gaita a su máxima expresión poética.
Con información de: Noticia al Día
Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.
Únete a nuestro canal en Telegram¿Eres artista o comunicador y quieres que difundamos tu trabajo?
Envíanos tus notas y música a:otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



