"La Chinigua": Nuevo film de terror busca equipo en Margarita

El cineasta margariteño Ángel Suárez Guevara encendió las redes sociales al anunciar el inicio de la producción de su próximo largometraje de terror, titulado La Chinigua, el cual se rodará completamente en la isla de Margarita.

A través de un video difundido en sus plataformas digitales, el director convocó formalmente a los talentos de la región a sumarse a este ambicioso proyecto cinematográfico.

Una convocatoria para el talento del estilismo y los efectos visuales

A diferencia de los castings tradicionales de actuación, en esta oportunidad Suárez Guevara ha puesto el foco detrás de cámaras, abriendo una convocatoria especial para el equipo técnico y creativo.

Atención toda la isla de Margarita, abrimos convocatorias para que puedas participar en la nueva película de terror que se va a realizar aquí en la isla (…). Estamos buscando a maquillistas que quieran participar en el área de efectos visuales y obviamente de maquillaje, para que puedan realizar sus pruebas“, detalló el director.

Los interesados en formar parte del largometraje deberán enviar sus propuestas de maquillaje y pruebas de talento en video o fotografía. El equipo de producción evaluará los trabajos recibidos para seleccionar a los artistas que darán vida a las criaturas y escenas de horror de la película.

¿Cómo participar en el casting?

Si eres maquillador, especialista en efectos visuales (VFX/SFX) o estilista y resides en la Isla de Margarita, estos son los datos para postularte:

  • Vía de contacto: WhatsApp
  • Número telefónico: 0412-5671732
  • Requisito: Enviar propuesta de maquillaje y demostración de habilidades orientadas al género de terror.

“La Orilla” ya está disponible en streaming

Aprovechando el anuncio, Ángel Suárez Guevara recordó a los cinéfilos que su anterior producción, La Orilla, la cual fue filmada hace apenas cuatro meses en paisajes margariteños, ya se encuentra disponible para el público internacional a través de la plataforma Patreon, donde se puede disfrutar por un costo de 4 dólares.

Con “La Chinigua”, el cineasta busca seguir consolidando a la Isla de Margarita como un set de filmación de referencia para el cine de género en Venezuela, impulsando simultáneamente el empleo y el talento técnico local.

Otilca Radio

Compartir

🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos

El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.

🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos

Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.

2026-05-26