Margarita será sede de la preclasificación para la FIBA AmeriCup 2029

Margarita será sede de la preclasificación para la FIBA AmeriCup 2029

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó a Venezuela y Nicaragua como las sedes oficiales para albergar la fase de preclasificación rumbo a la FIBA AmeriCup 2029. El torneo se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre de 2026 y otorgará cuatro boletos a la siguiente etapa del certamen continental.

La acción del Grupo A se desarrollará en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, entre el 27 y el 29 de noviembre. Durante tres jornadas, cuatro selecciones nacionales se medirán en un formato de todos contra todos a una sola vuelta, donde los dos mejores conjuntos asegurarás su pase a los clasificatorios oficiales que iniciarán en noviembre de 2027.

En simultáneo y bajo la misma modalidad de juego, el Grupo B definirá sus cupos en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la Isla de Margarita, Venezuela. Al término de la competición en ambos escenarios, un total de cuatro selecciones (dos por cada zona) habrán sellado su avance.

La FIBA dará a conocer próximamente la lista definitiva de las selecciones nacionales que conformarán cada uno de los grupos.

Con información de: Prensa Fiba

Otilca Radio

Compartir

🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos

El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.

🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos

Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.

2026-08-27