Llega a Caracas «Microchamos»: teatro infantil para fomentar valores en el Teatro Líder

«Microchamos» teatro infantil para fomentar valores en el Teatro Líder

Cuando el arte escénico integra la interacción con el público e incorpora reflexiones orientadas a promover valores positivos en la sociedad y el núcleo familiar, las historias dejan de ser un mero entretenimiento para convertirse en valiosos recursos pedagógicos. Bajo este enfoque, la directora Jénnifer Morales y el codirector David Chacón Pérez presentan por primera vez en Caracas la iniciativa «Microchamos», una propuesta escénica que reúne cuatro cuentos infantiles en los espacios del Teatro Líder.

Ambos creadores poseen una destacada trayectoria en el ámbito cultural. Morales, quien también se desempeña como actriz, comunicadora social y fundadora de la agrupación Sobretablas, es autora de dramaturglas como Fuera de Regla, Todas estamos locas y Señorita y Madame. Por su parte, Chacón Pérez cuenta con experiencia en la dirección, actuación y realización de teatro musical en escenarios de Estados Unidos y Europa, donde resalta su trabajo en José Gregorio Hernández, la historia.

Cuatro historias orientadas a los valores y la reflexión

El repertorio de Microchamos comprende adaptaciones breves de las piezas La Espada Falsa, La Niñera Mágica, La Bruja del Carnaval y El Monstruo Verde. A través de estos relatos —que incluyen guiños y recursos a personajes icónicos como Mary Poppins—, el montaje aborda aspectos clave para el desarrollo personal y comunitario, tales como la honestidad, la empatía, el cuidado del medio ambiente y la importancia del trabajo en equipo.

El elenco encargado de dar vida a los personajes está integrado por Mary Daboín, Miguel Ángel Treccia, Salomón Adames, Fermín Mena, Sarihmit Baker, Lis Bravo, Elysaúl Rojas, María Gómez, Yairely Batista, Isabella Oramas, Mariángel Pieri y Yineskar Freites.

Formato, horarios y promociones

La estructura del espectáculo articula las cuatro obras en un formato dinámico y continuo con una duración aproximada de una hora, reservando 15 minutos para cada relato. El montaje utiliza un lenguaje fresco, accesible y pensado para captar la atención de los más pequeños.

La invitación está abierta a las familias de la zona metropolitana de Caracas y sectores aledaños que busquen alternativas culturales y recreativas durante el fin de semana.

  • Fechas: Domingo 25, sábado 31 de octubre y domingo 1.º de noviembre.
  • Hora: 2:00 p. m.
  • Lugar: Teatro Líder, Caracas.
  • Promoción de boletería: 2 entradas por $10.

Nota de prensa

Otilca Radio

Compartir

🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos

El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.

🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos

Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.

2026-10-25