Aragua y Monagas reciben la 19ª edición de la Filven

Con el lema “Leer nos reencuentra”, este miércoles 15 de mayo, se inaugurarán simultáneamente las ediciones regionales de la 19.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en los estados Aragua y Monagas.

La fiesta literaria que se desarrollará del 15 al 18 de mayo en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, ubicado en Maracay; mientras que en Monagas la cita será del 15 al 17 en el Centro Lotería de Oriente, frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen, municipio Maturín, parroquia San Simón.

Tanto aragüeños como monaguenses podrán acceder a novedades literarias y disfrutar de presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres y diversas expresiones artísticas y culturales. Además, los niños podrán gozar en ambas citas con las letras del tradicional pabellón infantil.

Invitados nacionales

En Monagas participará el escritor nacional homenajeado Armando Carías para compartir sus experiencias durante 50 años, con los niños y niñas a través del teatro; así como Julián Márquez.

Por su parte, en Aragua, estará como invitado Carlos Ortiz, profesor de Letras y productor editorial con 30 años de experiencia en gestión de publicaciones para diferentes instituciones.

La 19.ª Filven rinde homenaje a los escritores nacionales: Carmen Delia Bencomo, Domingo Alberto Rangel y Armando Carías. Además, en Aragua los escritores regionales homenajeados son: la narradora oral Siria Flores y el destacado poeta José Manuel Morgado (póstumo). De igual manera, estará presente la editorial Dirtsa Cartonera, el cual es un proyecto dinámico y participativo con visión ecológica.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir