La Décima en el día a día: Una escuela en espinelas

Décima de Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) Los que hacemos espinelasy que a diario están conmigo,somos el mejor testigo,que estamos haciendo escuelas.Como naves que sus velasflamean en mar bravío,sin tener ningún desvío;maniobrando sin apurollegando a puerto seguroaunque sea muy tardío. Décima de Pedro Moncho Marín (El cachaplas) Llegando aunqueLeer más

Compartir
La Décima en el día a día: ¡Viva el año nuevo!

Décima de Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) Va un año viejo a marchar,ya le quedan pocas horas,veremos nuevas auroras,en el nuevo que va entrar.Dios quiera que al comenzardos mil veintiséis Dios mío,que rompe, todo el hastío;crezca, nuestra economíay baje la carestíalibre de algún albedrío. Décima de Alfonzo José VelásquezLeer más

Compartir
La Décima en el día a día: Las pascuas son para gozar

Décima de Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) Ya se nos va la alegríade todo un año de espera:Navidad, fecha fiestera,dulce y de gran simpatía.En donde la algarabíase comparte en cada hogar,muchos, se van a pasear;buscan donde recrearseo playas para bañarsey otros para parrandear. Décima de Evaristo Marcano Marín ¿CuándoLeer más

Compartir
La Décima en el día a día: En el umbral de un Zaguán

Décima de Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) La piel, a mi se me erizaviendo adornos navideños,que son, como los ensueños,que se mueven con la brisa.Cada muérdago me hechizacon sus luces, azulejas,y entre recuerdos me dejas;en el umbral de un zaguáncomo años que se vanjunto, con sus noches viejas. DécimaLeer más

Compartir
Décima en el Día a Día: Nací para ser semilla

Décima de Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) Con hemorroide y diarreaveinticuatro lo pasé,pero ayer me desquité,comí y me eché una gran pea.Si mal, alguien me deseaen mi el niño, Jesús brilla,porque soy pura cabilla,y así les voy a decir;yo nunca voy a morirnací para ser semilla. Décima de EvaristoLeer más

Compartir
La Décima en el día a día: Yo quiero mis navidades

Décima de Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) La película, de guerraa mi nunca me ha gustado,menos me ha entusiasmado,que haya una en vivo en mi tierra.Porque Trump, es tan gamberraque le gusta hacer maldades,teniendo comodidades,también le gusta el poder;quiere venir a joderaquí a nuestras navidades. Décima de Evaristo MarcanoLeer más

Compartir