Chelias Villaroel: Faro de luz de la cultura margariteña
17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

Se marcha físicamente un genio del arte popular. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Pax in aeternum

Chelías Villarroel nació en Los Millares. Desde muy joven se dedicó a la pesca. Ejerció el oficio de la zapatería. Su madre, descubrió su talento musical. Se inició como cantante de galerón, alternando con galeronistas del Oriente en 1945, es reconocido como el mejor. Como solista, con el conjunto » Arestinga « canta en la UCV. Recorre gran parte del país. Es galardonado, con el premio Las Palmas.

En 1963 , ganó el primer festival folklorico de Oriente. En el renglón de Música Folklórica, triunfa en las ferias de San Sebastián, La Chinquinquira en Maracaibo. Formó parte del conjunto Guaiqueri de Francisco Mata. Parte del cancionero clásico Margariteño, es de su autoría ( El Milagro de la Perla ). Ha recibido reconocimientos, dentro y fuera de la Región Insular.

Para el Dr. Fernando Servigon, tiene el mérito de haber rescatado el » El Punto Margariteño » y otros ritmos de la música popular Margariteña. Es autor de un libro titulado: «La Poesía y el Cantar Margariteño«.

Honor y gloria a éste ilustre pescador Millanero, que con su talento y arte le ha dado tanto prestigio a la Identidad Neoespartana.

Texto: Fernando Serra / CNP 25.582

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.