Comunidad guaiquerí de Margarita homenajeará a Rafael “Fucho” Suárez

Los 48 años de la desaparición física del insigne baluarte de la musicología venezolana, Rafael María “Fucho” Suárez Mujica, serán conmemorados este martes primero de octubre por la comunidad Guaiquerí con una celebración litúrgica en su memoria.

El acto religioso será oficiado por el Diácono Ángel Eduardo Cheng García, a las cinco de la tarde en la iglesia Nuestra Señora del Valle en El Poblado, municipio Mariño; la información la dio a conocer Fernando Fernández Fermín, Coordinador General del Comité Organizador Homenaje a “Fucho” Suárez.

Ese mismo lunes, a las seis de la tarde en los espacios de la iglesia, se hará un Tributo al maestro “Fucho” Suárez. Para esta actividad se planea contar con la presencia del músico Roki Viscuña como maestro de ceremonia, y desarrollar una serie de presentaciones, entre ellas, dar lectura de la vida y obra del ilustre a cargo de Guillermina Patiño de Noriega.

También será presentado el comité organizador y la ponencia “Celebrando la vida y obra de Rafael María Suárez Mujica”, de Alcira Hernández Hernández; además de un concierto a cargo de la Coral “Ciudad de Porlamar” dirigida por el Maestro Eugenio Franco.

Importante recordar que el margariteño “Fucho” Suárez nativo de El Poblado, falleció en Caracas el 30 de septiembre de 1971, tras haber sido víctima de una enfermedad renal. 
Su ejemplar trabajo en la música, lo convirtió en uno de los hombres más destacados en toda Venezuela por su potencial artístico, y sin duda alguna en un gran ejemplo de inspiración para la presente y futuras generaciones en el ámbito musical.

Redacción: Angélica Villarroel/https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.