Con fe y devoción fue celebrado el Día de la Virgen del Valle

Este año la Patrona de Oriente lució un hermoso y delicado vestido donado por la Armada Venezolana y adornada con aproximadamente 1300 tallos de orquídeas phalaenopsis.

Neoespartanos y visitantes de otros estados del país, se reunieron este domingo en el Campo Eucarístico de la Virgen del Valle, municipio García, para celebrar la natividad de la Patrona del Oriente venezolano y de la Fuerza Armada Nacional, en la Misa Central presidida por el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo.

Al igual que todos los años, la virgen lucía hermosa, radiante, contemplada por todos los peregrinos que desde muy tempranas horas de la mañana se acercaron para manifestar su amor y devoción por la sagrada imagen, a quien agradecieron por todos los favores recibidos.

Durante la celebración de la eucaristía, se proclamó la lectura del evangelio, que hizo referencia a María y José y cómo supo aceptar el plan que Dios tenía previsto para él, de criar al Hijo de Dios; un hermoso mensaje bíblico, reflexionado por el obispo Fernando Castro Aguayo y toda la comunidad de feligreses.

Posteriormente Aguayo, se dirigió a los fieles devotos con un mensaje, encomendando a la madre María a los niños en situación de extrema pobreza, a los enfermos, a los presos, a los que han fallecido a causa de torturas, “ruego por los gobernantes para que estén menos pendientes de las propagandas y cumplan con sus promesas”.

Por otro lado, dijo que “la madre nos ayudará a todos los margariteños y a los creyentes de la virgen para que podamos estar a la altura de las circunstancias”, haciendo hincapié en que la virgen está en todos los caminos, “ella sale al paso de los que caminan con esfuerzo, ¡la virgen nos hace mejores!”.

Redacción: Angélica Villarroel/http://www.elsoldemargarita.com.ve/

Foto: Joselyn Chacón