Continúan abiertas las inscripciones para el concurso de pintura: ‘Gente de Mar 2021’

En el marco de la celebración de las fiestas de la Virgen del Valle y del Día de los Guaiqueríes, la Unidad de Estudios Arqueológicos de la Universidad Simón Bolívar, el proyecto Gente de Mar, la Academia de Historia Estado Nueva Esparta, la Fundación Yosoyidentidad, FUNDASCAM y el programa Encuentro Guaiquerí, se enorgullecen en organizar el Concurso de Pintura “Gente de Mar, 2021”. Invitamos a todos los artistas jóvenes del estado Nueva Esparta a manifestar su creatividad e inspiración en torno a la identidad guaiquerí con una pintura y compartirla con un jurado de profesionales notables del ámbito cultural del estado Nueva Esparta

Cada participante recibirá un diploma de reconocimiento por su intervención, pero el 9 de septiembre, Día de los Guaiqueríes, tres finalistas recibirán 200 millones de bolívares cada uno y un ganador recibirá 400 millones de bolívares, esto, durante un evento transmitido en vivo por redes sociales.

¿Quién puede participar?

La obra debe ser creada solamente por la mano de un artista cuya edad esté comprendida entre los 12-20 años. El artista puede contar con el apoyo y orientación de sus representantes, maestros y familiares. Contamos con este apoyo también para la presentación final de la obra por medio de un correo electrónico o WhatsApp (más sobre esto abajo). Es totalmente gratis participar.

Formato y Contenido

El trabajo debe ser bidimensional y portátil, plasmado sobre una superficie (p. ej.: papel, tejido, lienzo, madera, etc.). La obra debe ser una pintura, pero, fuera de esto, el formato y las técnicas son libres, y pueden incluir: óleo, acrílico, acuarela, e impresión.

El contenido de la obra pictórica es libre y abierto a la interpretación del artista, pero debe girar en torno al tema de la identidad guaiquerí.

Esperamos que cada pieza enviada exprese lo que su autor piensa, siente, conoce e imagina respecto a lo que es la vida de los guaiqueríes.

Se debe recalcar que todo participante, además de la pintura, debe enviar un párrafo de máximo 5 líneas en donde explica detalladamente el significado de su obra y cómo esta se relaciona con el tema. El jurado evaluará si ambos factores guardan o no relación directa y eso influirá en la calificación de cada concursante.

Cada participante podrá enviar cuantas obras considere, pero solo recibirá un premio (si se hace merecedor del mismo).

Presentación

La obra debe ser fotografiada con buen enfoque y buena luz (preferiblemente de día), y el formato físico debe ser preservado.

Para ser incluido en el concurso, cada participante debe enviar:

  • 3 fotos (1 de la obra, 1 del artista pintando su obra, 1 del artista sosteniendo/presentando su obra final)
  • Nombre y edad del artista (información que será usada para el diploma)
  • 1 párrafo (tres oraciones mínimo) detallando la inspiración y el significado de la obra. El texto va a ser tomado en cuenta en la calificación, por lo tanto, pedimos que el párrafo cumpla con las normas de la gramática castellana.

La fecha tope para participar en el concurso es la medianoche del 1ero de septiembre del 2021

Antes de la fecha tope, las fotos deben ser enviadas por uno de los dos canales disponibles:

  1. Correo electrónico: margarita.indigena@gmail.com
  2. WhatsApp: +58 4242027731

Su participación será confirmada por el canal utilizado, y recibirá el diploma por la misma vía al finalizar el concurso.

Animamos a los participantes a compartir sus creaciones durante el concurso usando sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y etiquetando @gentedemar2020 @arqueologiausb

Derechos de Autor

El artista mantiene los derechos de autor de su obra, pero la participación en el concurso implica la cesión de los derechos con fines académicos y no-comerciales a los organizadores de dicho evento. Lo antes mencionado incluye el uso de las imágenes y los textos presentados en medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram, páginas web etc.) y en publicaciones periodísticas, didácticas y académicas (todo ello sin fines de lucro).

Sobre el jurado

El jurado va a ser compuesto por varios profesionales notables del ámbito cultural del estado Nueva Esparta.

Fuente: https://www.gentedemar.org/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.