Convocan a jornada de oración y tributo en La Guaira a 100 días del doble terremoto

Convocan a jornada de oración y tributo en La Guaira a 100 días del doble terremoto

Este viernes 2 de octubre se llevará a cabo una jornada de oración y memoria en el estado La Guaira para rendir homenaje a las víctimas del doble terremoto que sacudió a Venezuela el pasado 24 de junio. La actividad coincide con el cumplimiento de los primeros 100 días del evento sísmico.

El encuentro comunitario busca ofrecer un espacio de unión, fe y recogimiento para las familias y allegados de las personas afectadas. Durante la jornada se guardará un minuto de silencio a las 6:04 pm, momento exacto en el que ocurrió el primer movimiento telúrico.

Puntos de encuentro y programación

Los asistentes podrán acudirse a cualquiera de los dos puntos de reunión establecidos en la entidad:

  • Playa Grande: Estacionamiento del Farmatodo.
  • Caraballeda: Estacionamiento del Farmatodo.

La cronología de la actividad está estructurada de la siguiente manera:

  • 5:00 p. m: Convocatoria y concentración de los asistentes.
  • 6:00 p. m: Inicio oficial de la jornada de oración.
  • 6:04 p. m: Minuto de silencio en memoria de los fallecidos.
  • 6:45 p. m: Encendido de las columnas de luz como símbolo de esperanza y recuerdo.

Las autoridades y organizadores invitan a la comunidad a sumarse de manera pacífica y llevar velas para acompañar el encendido de luz al cierre de la actividad.

Otilca Radio

Compartir

🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos

El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.

🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos

Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.

2026-10-01