Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 25 de agosto

Publicidad

Hoy, miércoles 25 de agosto de 2021, se cumplen:

233 años (1788) del envío de la sentencia, por el Gobernador de la isla de Margarita Miguel González Dávila, contra los delincuentes que se amotinaron y asesinaron al Capitán Carlos Achar y su piloto. Este hecho ocurre entre Las Barrancas y Navío Quebrado en la Península de Macanao y es el origen de la Leyenda del Muerto y el Perro. El perro del Capitán Carlos Achar no se separó del cadáver de su amo y en los meses de agosto y septiembre se cree escuchar por las noches el aullido del fiel animal.

122 años (1899) de la carta de Timoteo Noriega, Jefe Civil del Distrito Maneiro al Presidente Provisional del estado Nueva Esparta General Manuel Salvador Briceño, donde acusa recibo de la copia del telegrama del Presidente del estado Bolívar, sobre las medidas para la captura de los prófugos, en caso de que recalen a este Distrito.

79 años (1942) del nacimiento en Los Robles de Luis Beltrán Guerra Guerra. Hijo de Ernesto Guerra y Ana Josefa Guerra. Abogado de amplia y exitosa carrera dentro de la Magistratura nacional. Con postgrados en universidades extranjeras. Profesor Universitario. Ministro de Justicia. Ha publicado obras de carácter jurídico.

58 años (1963) del Acto de Consagración de Monseñor Tomás Marquez Moreno en la Catedral de Santa Ana.

37 años (1984) de la primera reunión de la Directiva de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Margarita.

33 años (1988) del primer envío de agua potable a Margarita desde el acueducto de Turimiquire.

22 años (1999) del fallecimiento en Altagracia de Luis Marín “El Rayo de Margarita”. Cultor de décimas y galerón. Secretario de la Comandancia de la Policia Neoespartana.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.