El cuarteto Make Sound brilla con su disco “Identidad”

El cuarteto femenino Make Sound, conformado por las venezolanas Mayerlin Carrero (trombón) y Kissis Muñoz (trompeta), junto a las cubanas Anika Vila (piano) y Evelyn Suárez (flauta) se han ganado el favor tanto del público como de la crítica tras el lanzamiento de su primer disco titulado “Identidad” donde fusionan a través de la música, características culturales de sus países de origen y de otras naciones de Latinoamérica, abarcando diversos géneros musicales como el choriño brasilero, el merengue venezolano, la timba cubana y la chalupa de Colombia entre muchos otros.

Estas cuatro talentosas mujeres compartieron la producción musical con Johan Escalante y Diego Camacho, mientras que la mezcla y masterización fue realizada por el reconocido ingeniero Germán Landaeta. Además, “Identidad” cuenta con la participación más de 30 destacados intérpretes de la música latina como invitados especiales, entre ellos: Luisito Quintero, Anderson  Quintero, Alain Pérez, Jeremy Bosch, Eric Chacón, Rubén Rodríguez, Robert Quintero, Carlitos del puerto, “El Papa” Pastor, Carlos “Nene Quintero”, Rodner Padilla, Yorgis Goiricelaya, Jorge Glem y Juan Ernesto Laya.

Identidad es un disco instrumental en el cual quisimos resaltar la música de nuestros países de origen y de otros países de Latinoamérica, añadiendo a esto influencias del latín jazz y la música clásica que es el background de formación musical que tenemos todas. Nos hemos enfocado en hacer un trabajo profesional de alto nivel y en eso estamos todas de acuerdo, hemos hecho uso de nuestra disciplina, enfoque y  nuestros diferentes talentos para llegar a ver la materialización de este disco. Han sido 2 años de trabajo duro, acuerdos y desacuerdos pero ha sido un trabajo en equipo”, destacó la agrupación.

El repertorio de “Identidad” lo conforman obras de Eduardo Manzanilla, Pablo Milanés, Ernesto Lecuona, Juan Carlos Torrealba, Pixinguinha, Benedito Lacerda, José Aguirre, Paoli Mejías, Ricardo Pons, Ricky González y Osvaldo Farrés. El disco se encuentra a la venta en las diferentes plataformas digitales y cuentan con 3 videos promocionales.

En referencia a cómo seleccionaron el repertorio, explicaron que: “los dos primeros temas que seleccionamos fueron del repertorio de un concierto en el cual participamos todas, luego cada una vino con diferentes propuestas de temas que representaban nuestras raíces y background musical. Igualmente fue así en el caso de los arreglistas y compositores que escogimos cuidadosamente, junto a nuestros productores, para lograr nuestro ideal sonoro y así conformar todo el repertorio del disco”.

Make Sound surge en el año 2018 luego de un concierto realizado por Mayerlin y Kissis, en donde se resaltó la musicalidad y el virtuosismo de la mujer en los instrumentos de viento metal, para este concierto invitaron  a otras talentosas chicas para ejecutar 2 piezas junto a  ellas. Posteriormente, al ver el magnífico resultado musical de aquella presentación,  decidieron conformar el cuarteto para la grabación de un disco con su gira de conciertos, que se ha visto paralizada debido a las restricciones del Coronavirus, sin embargo, pronto piensan realizar un concierto digital vía streaming.

Conoce mejor a las integrantes de MAKE Sound:

Mayerlin Carrero: trombonista Venezolana destacada en la música clásica y latina, graduada de la Universidad Experimental de las Artes, profesora del Sistema Nacional de Orquestas y Trombonista de la Sinfónica Simón Bolívar. Actualmente vive en Miami y pertenece a la banda del programa de televisión Enamorándonos, New Wine, Emily Estefan entre otros.

Anika Vila: pianista Cubana graduada del Instituto Superior de Arte de la Habana, es una pianista versátil que ha participado en varios concursos de piano ganando diferentes premios. Actualmente reside en Miami continuando su carrera musical donde ha trabajado con diferentes artistas como Luis Enrique, Natti Natasha, Maluma, Karol G entre otros. Además combina su labor como maestra en Steinway &Sons y Encore Academy.

Evelyn Suárez: Flautista Cubana egresada del Instituto Superior de Arte de la Habana, profesora e instrumentista que ha formado parte de diferentes agrupaciones como los Tres de la Habana y Camerata Cortez, ha estado en diferentes producciones con Alexander Abreu y Joaquín Betancourt entre otros. En la actualidad continua su carrera musical en Miami como profesora de música y flautista en importantes proyectos.

Kissis Muñoz: trompetista Venezolana egresada del Sistema de Orquestas de Venezuela y de la Sinfónica Municipal de Caracas, Graduada del Royal School of Music, ha podido desempeñarse tanto en la música clásica como latina, participando en grabaciones y presentaciones con la Miami Symphony, Luis Enrique, Tony Succar, Oscar de León, etc.

Síguelas en sus redes sociales:

@makesoundofficial @kissistrompeta @anikapianist @mayertrombon @evelynsuarezcalero

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.