El Neocinetismo Musical de Elvis Joan Suárez se expuso en Bogotá en la Galería Adrián Ibáñez

El sábado 18 de mayo 2024, se inauguró la exposición colectiva: “GEOMETRIA SALVAJE”  en la Galería Adrián Ibáñez, de Bogotá ubicada en el gran  distrito del arte en San Felipe, donde participaron  diferentes artistas nacionales e internacionales: Alexander Wtges, C. Steven,César León,Daniel Arango, Danny Ezquenazi, Dario Triviño, Edward Rico, Elvis Joan Suárez, Erick Arizza, Esteban Mantilla, Juana Gaviria, Laura Castellanos, Oskar Romo, Patricia Riveros,Wilmer Useche.

El venezolano Elvis Joan Suárez, en  dicha exposición mostró dos de su obras: ReinassanceCounterpoint y “Kinetic Serial Music”, ambas obras inspiradas en su “NeocinetismoMusical”, la primera con su contrapunto renacentista y la segunda obra, construida  por la series  dodecafónicas que crean una atmósfera de puntillismo musical. Además, el mismo día de la inauguración,  se estrenaron tres obras musicales de Elvis Joan Suarez, para Corno y Clarinete: “Blue Aleatorio”, “Circulo Modulor Bogotá” y “Círculos Modulores Cinéticos con Porro”. La música estuvo a cargo del clarinetista: Frank Viera y la cornista: Daniela Alexandra Vargas.

El artista Neocinético Suárez  afirmó sobre la exposición: “En toda Latinoamérica, el geometrismo y luego el Cinetismo, han sido corrientes   artísticas muy arraigadas en nuestra región, debido a la gran herencia  cultural de nuestros pueblos originarios que utilizan el punto, la línea y el plano, para comunicarse con un mundo mitológico y espiritual, por ello se han desarrollado artistas en Colombia como Omar Rayo, Edgar Negret, Fanny Sanìn, Eduardo Ramírez Villamizar, German Botero, Jorge Riveros, Manolo Vellojìn, en Venezuela: Alejandro Otero, Mateo Manaure, Genaro Moreno, Esteban Castillo, Daniel Suarez, Carlos Medina, Gego, y los Maestros del Cinetismo: Jesús Soto, Juvenal Ravelo y Carlos Cruz-Diez.”

La Galería Adrián Ibáñez, es una galería enfocada en el arte contemporáneo con una visión global donde participa activamente en las diferentes ferias internacionales, generando dinámicas de intercambio de diálogo entre artistas de diversas regiones, además de contar con artistas de diversas nacionalidades e intenta mantener una paridad de género en sus representados como expuestos. Su director Adrián Ibáñez, es un gran entusiasta  del coleccionismo, incentivando a través de su gestión cultural, comenta sobre la exposición: “Líneas, planos, ángulos y formas rompen sus fronteras, escapan de la naturaleza y nos hablan de la singularidad humana. Nuestra percepción de la geometría se asemeja a la vida misma”.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir