Falcón recibe edición 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela

Falcón será sede de la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) del 16 al 19 de mayo, bajo el lema “Leer descoloniza”, la feria rendirá honores a África, por su lucha contra la colonización, su historia, idiosincrasia costumbres y tradiciones y tendrá lugar en los espacios del Club Bolívar, Casa del Sol y el Balcón de los Arcaya. La información la dio a conocer, el gobernador de la entidad, Victor Clark, a través de medios locales.

La Filven contará con una programación de actividades culturales y recreativas diversas, desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., los falconianos y falconianas podrán disfrutar de conferencias, recitales de poesía, música, danza, foros, talleres, cine, teatro, cuentacuentos, títeres, gastronomía, entre otras actividades.

Este año, la Filven capítulo Falcón celebra la vida y obra de María Elvira Gómez, quien será la escritora homenajeada. Una mujer de vanguardia, ejemplar pedagoga y ex-rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Su obra literaria es un despertar para la imaginación de niños, niñas y adultos, a través de la lúdica y el rescate de nuestros mitos y leyendas falconianos, indicó el mandatario regional.

Además, “contará con la participación de poetas, cuentistas, ensayistas y cantores de diversas partes del país, entre los que podemos mencionar a Wilfredo Machado, quien presentará su libro El pez de los sueños, recientemente publicado por Monte Ávila Editores y dictará el taller El cuento breve una estrategia en el aula”, aseveró el gobernador.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.