Festival Europeo de Jóvenes Solistas culminó este sábado con concierto en Caracas

Este sábado 13 de mayo culminó la 11ª edición del Festival Europeo de Jóvenes Solistas que se realizó en Venezuela, específicamente en Caracas desde el pasado 8 de mayo con motivo de celebrar el Mes de Europa en Venezuela.

La sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música fue el epicentro de este festival, organizado por la Delegación de la Unión Europa, en alianza con El Sistema y las Embajadas de España, Francia, Italia y Polonia.

El concierto de la noche del sábado estuvo a cargo de las solistas de Francia; Marion Vezzosi, trompeta y de Polonia; Anna Miernik, piano, acompañadas por la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y bajo la dirección del maestro Luis Miguel González, quienes recibieron los aplausos del público presente.

El día viernes, participaron las invitadas de España; Elena Benedicto Villar, oboe e Italia Lucilla Rose Mariotti, violín. Acompañadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni.

Las cuatro jóvenes solistas europeas, ofrecieron además, conciertos en diferentes auditorios de la ciudad de Caracas, dictaron clases magistrales a niños y jóvenes de El Sistema con el propósito de fortalecer las técnicas de ejecución de sus respectivos instrumentos.

Fuente: Angelo Gallardo / El Impulso

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.