Fundación La Poeteca presenta primer poemario de Kaira Vanessa Gámez

Luego de ser parte de dos antologías del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, la poeta y psicoanalista Kaira Vanessa Gámez presenta su primer poemario: Lo demás es voz. Este libro se produce bajo el sello editorial de Fundación La Poeteca, dirigido por Jacqueline Goldberg. 

Esta nueva publicación de Fundación La Poeteca forma parte de la colección “Primera Intemperie”, destinada a publicar primeros libros de poetas jóvenes venezolanos.

Lo demás es voz se presentó oficialmente el pasado jueves 8 de diciembre en los espacios de Fundación La Poeteca en la Torre Mene Grandes II, piso 2, Los Palos Grandes. 

María Clara Salas describe este libro: “Son poemas con palabras que se sustraen del olvido. Hay que desmembrar cuerpos y huellas para decir lo que no se debe callar, lo que pertenece a la noche. Los personajes de la familia, tramas y nudos, que en modo alguno se disuelven, mantienen la tensión. Una poeta rebelde elude los mutismos, porque allí ‘donde no hubo voces intervengo’. La madre es el centro, pero también la hija. La palabra propia y las lecturas acompañan a Kaira Vanessa Gámez; en ellas se busca una especie de redención”.

El libro ya está a la venta en Caracas en las librerías Insomnia, Sopa de Letras, El Buscón y Kalathos. También está ya disponible para su compra en Amazon. Más adelante estará, como todos los otros catorce libros de Fundación La Poeteca, para su descarga en nuestro portal y como audiolibro para personas con discapacidad visual.

Para más información sobre esta y otras publicaciones puede visitar nuestra página web o seguirnos en las redes sociales: @lapoeteca en Instagram y @Poeteca1 en Twitter. 

Kaira Vanessa Gámez (Caracas, 1990). Poeta y psicoanalista en formación, asociada a la Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano (NELcf, sección Caracas). Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Andrés Bello y Magíster en Filosofía y Ciencias Humanas por la Universidad Central de Venezuela. Fue profesora universitaria y coordinadora académica de la Escuela de Psicología de la UCAB. Ganadora del primer premio del 5to Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas 2020 y finalista de su cuarta edición (2019), en cuyas antologías fueron publicados sus poemas. Ha participado en diversos talleres literarios, entre otros con Armando Rojas Guardia y Arturo Gutiérrez Plaza.

Textos suyos aparecen en las revistas digitales Letralia (edición Exilios y otros desarraigos, Venezuela, 2018), Santa Rabia Magazine (Perú, 2020), El Cautivo (Venezuela, 2020), Revista Kametsa (Perú, 2022) y Casapaís (edición Suelo quemado, Uruguay, 2022).

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.