Gremios cinematográficos discuten propuestas para fortalecer al séptimo arte venezolano

Este lunes se inició la actividad denominada Ronda Cultural sobre el Cine en Venezuela, en la que se abrieron siete mesas de trabajo para para la participación de los gremios de la cinematografía. Estas jornadas serán ocasión para ofrecer propuestas y discutir sobre la situación del cine nacional, a fin de llegar a un consenso para las mejorías de las condiciones en el sector.

La actividad se lleva a cabo en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), y se extenderá hasta el próximo miércoles 15.

Las distintas mesas de trabajo instaladas estuvieron diseñadas bajo estas temáticas: Dinámica económica del cine en Venezuela; Arquitectura jurídica del cine; Desafíos tecnológicos; Mecanismos de formación; Bienestar social de los hombres y las mujeres del cine; Cine, cultura e identidad; y Situación del patrimonio cinematográfico nacional.

Estas jornadas buscan producir una hoja de ruta que permita la discusión nacional de temas macros como llevar a cabo o no una reforma en la Ley de Cinematografía Nacional.

AVN.

#cine #venezolano #caracas #celarg #radio #otilca #venezuela

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.