Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles volverán en mayo a los escenarios

Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) regresarán a los escenarios el 15 de mayo tras más de un año sin conciertos en la ciudad californiana por culpa de la pandemia.

“No puedo describir la alegría y la esperanza que siento al pensar en volver al escenario con nuestros músicos, en directo y frente al público”, dijo Dudamel este viernes en un comunicado.

LA Phil detalló los planes de reapertura con aforo limitado del Hollywood Bowl, el emblemático recinto al aire libre de Los Ángeles (EE.UU.) que durante el verano y el otoño es el hogar de la orquesta que dirige Dudamel.

Entre mayo y junio, LA Phil organizará cuatro conciertos gratuitos en el Hollywood Bowl para doctores, enfermeros, servicios de emergencias y otros trabajadores esenciales que se han dejado la piel en la lucha contra el coronavirus.

Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, estos recitales tendrán un aforo limitado de aproximadamente 4.000 personas, una cifra notable para la pandemia pero lejos de los más de 17.000 asientos que tiene el Hollywood Bowl.

De esta forma, Dudamel y LA Phil actuarán el 15 y el 22 de mayo.

El maestro venezolano aseguró que “nada se puede comparar” con “la magia” del Hollywood Bowl, donde “las ondas sonoras se mezclan con la suave brisa de los atardeceres del sur de California”.

El tercer evento se celebrará el 12 de junio y tendrá a Thundercat y Flying Lotus como protagonistas.

Aún no se sabe quién actuará el 26 de junio en el último de esos conciertos gratuitos organizados por LA Phil.

Estas cuatro actuaciones especiales serán solo el aperitivo de la programación en 2021 del Hollywood Bowl, que desde julio y durante 14 semanas incluirá conciertos de LA Phil y de otros artistas.

Los detalles de la programación para el regreso del Hollywood Bowl se darán a conocer el 11 de mayo.

También volverá a la actividad el anfiteatro The Ford, que abrirá sus puertas a finales de julio y cuyos conciertos se anunciarán el 25 de mayo.

Chad Smith, que gestiona la orquesta angelina como consejero delegado de la Asociación LA Phil, enfatizó que, después de más de un año de “tremendas dificultades” e “increíbles demostraciones de resiliencia”, están muy ilusionados por el regreso de la música en directo al Hollywood Bowl y a The Ford.

“Los conciertos de este verano serán probablemente algunos de los más memorables, inspiradores y reparadores de todas nuestras vidas”, indicó.

Fuente: Agencia EFE

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.