Inauguran exposición sobre “Libros raros” relacionados con el teatro en el Celarg

Este lunes, en las instalaciones del CELARG, se llevó a cabo la exposición de “Libros raros” sobre el teatro. Esta exposición muestra, en su contenido, movimientos inéditos, conceptos y posturas sobre la actividad teatral en nuestro país.

Estos libros muestran la otra cara de las tablas, y al mismo tiempo contribuyen con la preservación de la memoria documental cultural de Venezuela.

El curador de la exposición, Gabriel Saldivia, señaló que “siempre se habla sobre la narrativa, poesía, ensayo, y pregunto ¿Dónde quedó la dramaturgia venezolana? ¿Será que no existe? La respuesta es sí. Por ejemplo, la obra teatral de César Rengifo, se puede consultar en nuestra Biblioteca Nacional, en donde también se encuentra la colección de manuscritos de este insigne representante del teatro venezolano y muchos otros.”

Finalmente, señaló Saldivia que José Ignacio Cabrujas, otro gran dramaturgo de nuestra Patria, decía que “yo escribo para reconstruirme a mí mismo, porque soy un ser histórico”.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.