Jóvenes solistas ofrecen concierto en la Biblioteca Nacional

Este domingo 23 de junio, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), invita al concierto “Ciclo Jóvenes Solistas Nueva Generación“, a las 11:00 de la mañana en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional.

El concierto tendrá como director invitado a Luis Miguel González y como solista invitada a la violinista Cannelle González.

Entre el repertorio musical estará La Ciudad de los Techos Rojos de Inocente Carreño; Nocturno de la Suite para Cuerdas de Moisés Moleiro y Concierto para Violín y Orquesta op77 de Johannes Brahms.

La entrada al concierto es totalmente gratis y es patrocinado por la Orquesta Filarmónica Nacional, el Ministerio para la Cultura, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas y la Compañía Nacional de Música, reseña el Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La OFN nace el 22 de julio de 1987 con el fin de fortalecer la identidad nacional y sus composiciones incluyen temas nacionales, latinoamericanos y mundiales.

Para el año 2012 el Consejo Municipal de Caracas declara a la Orquesta Filarmónica Nacional como Patrimonio Cultural del municipio Libertador, reseña una nota de prensa de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM).

La Orquesta Filarmónica Nacional cuenta con más de 30 años de trayectoria musical, constituyendo el cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música ente adscrito al Ministerio para la Cultura.