La 18ª Filven capítulo San Felipe inicia este jueves en Yaracuy

Desde este jueves 14 y hasta el sábado 16 de septiembre, se celebrará la 18ª Filven, capítulo San Felipe del estado Yaracuy, bajo el lema Leer Descoloniza, en los espacios del Museo Carmelo Fernández de esta ciudad, que tendrá como escritor regional homenajeado a Gabriel Jiménez Emán, quien es narrador, poeta, ensayista, compilador y traductor venezolano.

El homenajeado presentará su libro El fuego perpetuo“, publicado por el Centro de Estudios Simón Bolívar. Asimismo, Benito Mieses disertará sobre “Gabriel Jiménez Emán: 50 años en la literatura venezolana”. Entre las obras más destacadas de Jiménez Emán, se encuentran: Noticias del futuro. Clásicos literarios de la ciencia ficción (Fundación Editorial El perro y la rana, 2010), “Los 1001 cuentos de 1 línea (Fundarte, 1980), La isla del otro (Monte Ávila, 1979).

Asistirán como escritores invitados Wafi Salih y Benjamín Martínez, quienes dictarán las conferencias María Lionza, símbolo de la mujer empoderada” e “Identidad y narración: el problema del bien (común), respectivamente.

La 18ª Filven Yaracuy ofrecerá una variedad de actividades, entre presentaciones de libros, recitales de poesía, pabellón infantil y manifestaciones culturales y artísticas, para deleite del pueblo yaracuyano. Se realizará el taller Leamos juntos a Simón”, del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, a cargo de Yris Villamizar, promotora de lectura y gerente de Estrategias del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Los niños y niñas podrán disfrutar en el pabellón infantil con narraciones de cuentos a través de la cuentacuentos, actriz y titiritera Flora Ovalles. 

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.